🏅 14Pisos | Growth Hacking en Argentina

14Pisos | SEO estratégico, SEM corporativo, Auditoria Web, Nueva Córdoba, Argentina

Consultor SEO: ¿Qué es, Cuánto cobra y Dónde encontrarlo?

Un consultor SEO es aquel profesional que cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en el posicionamiento de páginas web a través de los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc.
Su trabajo principal es optimizar la página web y esta logre alcanzar los primeros resultados en los buscadores cuando un usuario realiza ciertas búsquedas relacionada al contenido de esa página en la que trabaja.
El consultor es aquel que le dará grandes beneficios a la página pero a medio y largo plazo ya que el posicionamiento web nunca se logra de un día para el otro.

¿Qué cosas hace un consultor SEO?

El profesional a cargo de este servicio brinda diferentes actividades en base a mejorar el sitio web, entre ellas son:

Hacer un análisis completo sobre la página en la que va a trabajar para así identificar las características del sitio, factores en los que se va a enfocar son:
La arquitectura del sitio: Si cuenta con una optimización adecuada al 2020. Esto quiere decir que esté adaptada a cualquier dispositivo en el que el usuario pueda entrar al sitio, y a su vez, si la información se encuentra distribuida correctamente.

El estado de los links que existan en el sitio esté en correcto funcionamiento. Muchas veces nos encontramos sitios web que contienen links dañados y el propietario no los ha identificado, haciendo que pueda afectar la reputación del sitio, tanto para los usuarios como para los buscadores como Google.

Medir la velocidad de carga del sitio web, es uno de los factores más importantes de una página, ya que el tiempo de carga recomendado es de 2 a 5 segundos.

El estudio de las palabras claves con las que cuenta el sitio y con las que pueda mejorar su posicionamiento en los buscadores.

Analizar los enlaces de los sitios web que llevan a tu página y también, analizar los links que se encuentren en el sitio donde se trabaja para llevarlos a otros sitios que aporten calidad al usuario. Estas son dos técnicas conocidas como Backlinks y Linkbuilding.

Creación de contenido SEO, esto quiere decir que el consultor realice acciones como la creación de un artículo de calidad para el usuario que a la vez este bien optimizado para Google

¿Cuánto cobra un Consultor SEO por sus servicios?
El precio varía dependiendo del servicio que se desee contratar y también de la zona geográfica.

En Latinoamérica una consultoría SEO puede rondar entre los USD $60 a USD $80 la hora. Para un servicio de proyectos SEO el precio se encuentra en USD $600 a USD $700 mensuales, y por último, un servicio de auditoria SEO que es el más caro, tiene un costo de USD $1200 a USD $1600 mensuales.

En Estados Unidos los precios de los servicios nombrados anteriormente rondan entre los USD $1000 a USD $5000 por un servicio mensual, mientras que el costo por hora es de unos USD $100 a USD $150.

Mientras que en Europa, los costos de un servicio por hora tienen un promedio de USD $75 a USD $100.

¿Dónde puedo encontrar un consultor para mi página?
Afortunadamente, la página donde se encuentra leyendo este artículo cuenta con excelentes servicios profesionales basados en consultorías y expertos SEO.

La agencia SEO 14 pisos brinda servicios profesionales donde las acciones realizadas son explicadas detalladamente en un informe junto con el proceso de objetivos logrados.

Convertirse en un SEO
Ser una persona profesional experta en este tema lleva tiempo y dedicación en los estudios, tanto en la teoría como en la práctica, pero tampoco es algo que se aprende a la perfección en cuestión de pocos meses haciendo solamente un curso de SEO.

¿Cuál es el salario?
Como dije antes, el salario de un consultor varía dependiendo de su zona geográfica.
El salario de un consultor SEO en Europa es de unos 2.500€ a 4.000€ por mes, mientras que el salario del consultor o consultora SEO promedio en Estados Unidos es de USD $4100, y por último en Latinoamérica es el más variado, puede rondar desde los USD $600 hasta USD $2000.

¿Cómo ser un consultor SEO?
Para ser un gran consultor SEO se debe de aprender a través de las conocidas experiencias de prueba y error. Si quieres ser un gran profesional en el mundo del internet tienes que asumir que habrá fallos en el progreso pero aun así, seguir adelante para aprender de esos errores e ir mejorando constantemente.

¿Qué estudiar para ser un SEO?
La base para ser un gran profesional, es estudiar a la perfección cuál es el funcionamiento del algoritmo en los motores de búsqueda, ya que el objetivo principal de todo consultor y consultora experta en SEO es el posicionamiento de Google y los demás buscadores.

El algoritmo de Google tiene cambios de una manera muy seguida en comparación con los otros buscadores. Es por eso que siempre se debe estar al tanto de estos cambios y estudiarlos constantemente.

El sitio más recomendado para mantenerse al tanto de todos los cambios es Think With Google, este es el blog informativo creado por el mismo Google donde estarás al tanto de las noticias del marketing y Google, es de los mejores blogs existentes para informarse en el mundo de marketing digital.
Conocimientos que debes de tener para ser SEO
Además de la base principal que es conocer a la perfección el comportamiento del algoritmo de Google, otros conocimientos que se debe de tener para ser un SEO son:

Conocimientos de Marketing: El SEO incluye muchas cosas relacionadas al Marketing, como lo es el conocimiento de la competencia para ver cómo mejorar la página en la que se trabaja para desplazar a la competencia de esas primeras posiciones.

Conocimientos de análisis de datos: Analizar los datos es fundamental para observar el comportamiento de las personas en un sitio web para así poder mejorarlo. No hay SEO que no sepa utilizar el análisis de datos como Google Analytics.

Conocimientos básicos de programación: Un SEO debe de tener por lo menos los conocimientos básicos de la programación a la hora de trabajar en una web. Conocimientos sobre HTML y CSS son la base principal, claro que si se tiene un conocimiento aún mayor sobre la programación es mucho mejor.

Saber sobre redacción: Saber sobre redacción también es importante, aunque parezca fácil, escribir artículos de calidad que tengan valor para Google, y principalmente para las personas es toda una ciencia.

Hay que saber cómo mantener entretenido al lector en todo momento y que a la vez tenga las palabras claves para Google de una manera natural. Es de las cosas más difíciles de aprender para un SEO.

Conocimientos de SEM: Todo consultor también debe tener conocimientos necesarios sobre SEM (Search Engine Marketing), así como el SEO es el posicionamiento de manera orgánica, el SEM es el posicionamiento pago en los buscadores, la “zona de publicidad” de Google se encuentra en las primeras 3 o 4 posiciones siempre.

Aquí es donde las empresas pagan por Google para aparecer en esos puestos pero detrás de eso hay un sistema de “puja” por lo que las empresas pagan. Mientras más dinero le pagues a Google por cada clic que se hace gracias a una palabra clave relacionada a la página paga, más probable es de que Google lo ubique en primer lugar.

¿Qué se requiere para ser gran SEO?
Para ser una gran persona especializada en el mundo del SEO debe de tener ciertas aptitudes que sobresalgan de las demás. Las aptitudes que todo gran SEO debe tener son:
Analítica: en el SEO hay muchos datos, estadísticas y gráficos que debe de saber interpretar y analizarlos de manera adecuada a través de diferentes herramientas.
Creativa: Los grandes SEO son creativos, tienen que experimentar de manera constante nuevas estrategias en las que si se logran buenos resultados harán que se diferencien de los demás, la creatividad se debe de llevar en todas las áreas del SEO.
Comunicativa: Saber expresarse de una manera fluida es una competencia que pocas personas tienen, los grandes SEO tienen esta habilidad para expresarle todo al cliente de una manera sencilla, en especial a la hora de realizar los informes explicativos.

Estas son las habilidades más importantes para toda persona que quiera involucrarse con el SEO, teniendo estas competencias, se puede lograr ser un gran consultor SEO como Josma.

Conclusión
El SEO es un mundo muy amplio que no se logra aprender a la perfección de una manera rápida, pero sin lugar a dudas, es una profesión muy interesante y que se tiene un buen dinero por su trabajo.

Estudia mucho, siempre mantente al tanto de las noticias que puedan surgir con los cambios del algoritmo, aprende a usar herramientas SEO que serán de gran ayuda para tu trabajo como lo son las herramientas de Google analytics, Ads, y otras herramientas como Semrush, Seoprofiler, SEOQuake, ScreamingFrog, entre otras.

Experimenta nuevas estrategias pero no con el trabajo de tu cliente, ya que no se puede jugar con el dinero del otro, hazlo por cuenta propia y con tu dinero, falla rápido y barato para no perder tanto dinero en lo posible.

Complementa tu formación con otros conocimientos como la programación, HTML, CSS, Javascript, PHP u otros lenguajes que crees que puedan ser usados de acá al futuro ya que nos encontramos en una era de cambio constante.

Aprende más sobre las redes sociales ya que también incluyen SEO, aprende redacción para poder escribir grandes contenidos de calidad para no aburrir al público y que a la vez sea de calidad para Google

El SEO es de las profesiones más demandadas por las empresas en el 2020 y se estima que lo sea aún más en los próximos 5 años. Sin duda alguna es una profesión que trae grandes recompensas con ella.

Abrir Chat
¿Consultar por WhatsApp?
Exit mobile version